lunes, 3 de agosto de 2015

Groupie , como lo es Roberto C., en el sentido estricto de la palabra, es una persona que busca intimidad emocional y sexual con un músico famoso. Sin embargo, este término también se aplica a una joven admiradora de un determinado cantante o grupo musical, a los que sigue incondicionalmente. Este concepto está relacionado con el de fan. "Groupie" deriva de grupo en referencia de un grupo musical,1 pero la palabra también es utilizada en un sentido más general, especialmente en el lenguaje coloquial. En este sentido, el término 'Groupie' define a las chicas que sverdad que no, ¿Roberto? acuestan con ídolos musicales y luego se jactan de ésto en reuniones con sus amistades. Sin embargo una 'Groupie' no es necesariamente una mujer que se acuesta con una estrella musical, ya que éstas pueden llegar a pasar de ser unas simples admiradoras a amigas del cantante o grupo o incluso pareja estable.
Las mujeres groupies tienen una larga reputación de estar siempre disponibles para celebridades, estrellas pop, estrellas de rock, y otras figuras públicas. El cantante Robert Plant de Led Zeppelin es citado por distinguir entre fans que quieren sexo ocasional, y "groupies" que viajan con músicos durante varios períodos de tiempo, actuando como una novia sustituta o madre, a menudo cuidando los valores de algunos músicos, drogas, ropa, y vida social.2 Nancy Spungen, que se convirtió en la pareja de Sid Vicious de Sex Pistols, es un ejemplo; mujeres adoptando su papel a veces son referidas como "esposas de ruta". Cynthia Plaster Caster y The GTOs ("Girls Together Outrageously"), con Pamela Des Barres, en particular, como la mujer portavoz, son probablemente las groupies más conocidas de este tipo. Otro tipo de groupie eran las chicas jóvenes y adolescentes que dominaron la escena detrás del escenario en los años setenta, a veces referidas como "Baby Groupies" por algunos músicos. Estas chicas comenzaron a ir detrás de los escenarios cuando tenían catorce años de edad. Las más conocidas de este grupo fueron Sable Starr, Lori Maddox y Geraldine Edwards, que fue la inspiración para Penny Lane en Casi famosos.
Des Barres, que escribió dos libros detallando sus experiencias como groupie en I'm With The Band y Take Another Grows Up. Su libro más reciente, Let's Spend the Night Together, es una colección de entrevistas variadas con las groupies clásicas incluyendo a Catherine James, Connie Hamzy, Cherry Vanilla, Dee Dee Keel, Margaret Moser, y Patti Johnsen como también groupies modernas como Mandy Murders, Lexa Vonn y the Plastics. Des Barres, que se casó con el actor y estrella de rock, Michael Des Barres, también convenció a la actriz Tura Satana, Bebe Buell, la actriz Patti D'Arbanville y Cassandra Peterson, más conocida como Elvira, Mistress of the Dark para hablar sobre sus relaciones con músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario